5 pasos para organizar tu boda.

Con toda la ilusión llega el día que decidís casaros, o que te ponen la rodilla en el suelo sacando un pedrusco.  Se te iluminan los ojos, te tiemblan las manos, el amor te invade pero… ¿por donde empiezo?

¿Te ayudo a organizar tu boda?  Sigue leyendo estos 5 pasos para que tu evento sea todo un exito.

COGE PAPEL Y BOLI, EMPIEZA A ORGANIZAR TU BODA.

Hola hola preciosas y preciosos!!

Hacía mucho que no os escribía pero… la vida nupcial y laboral no me da para más. Jeje

Hoy os escribo este post que llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, porque cuando uno decide casarse, pone fecha y se ve envuelto en organizar una boda…  de repente puede entrarle el vértigo.

Yo llevo más de 20 años asistiendo a eventos nupciales por mi trabajo y es algo que lo veo hecho! Mi (nuestra) boda la organizamos en ratos libres como cualquier mortal y la verdad, salió de fábula.

Organizar un evento así puede suponer todo un reto.  No saber por donde empezar, diferencia de gustos entre vosotros, opiniones de los familiares y amigos etc.  Pero la verdad es que tenéis que llegar a un acuerdo con las mejores de las ilusiones.

Seguramente os habréis planteado contratar a un Wedding Planner, y no lo veo mala idea.  Hay tareas y decisiones que han de cogerse con unos tiempos concretos y estos profesionales saben cómo gestionarlo.

Y si habéis decidido no contratar a un Wedding Planner, sigue leyendo este artículo, seguro que te interesa.

1º PASO.  Pon fecha y decide donde celebrarlo.

Lo primero a tener en cuenta es: como quiero celebrar mi boda.  Ceremonia civil, religiosa etc.  Cuando tengas esto claro, es muy importante saber que tipo de boda. Quieres ser una novia clásica, una novia boho, cosmopolita, ibicenca etc.  Cuando esto esté decidido buscar lugar y poner fecha.  La fecha hay cerrarla cuanto antes.  Las cosas pasan muy rápido y si has decidido una fecha contrata cuanto antes para que nadie pueda quitártela.

2ª PASO.  Lluvia de ideas.

Normalmente, del primer paso (teniendo lugar y fecha) hasta que empiezas a organizar y decidir cosas importantes pasa un determinado tiempo. Aprovecha este tiempo para crear una lluvia de ideas para absolutamente todo.  Colores, vestidos, peinados, maquillaje, decoración floral, regalos etc.

También una primera lista de invitados (puedes llamarlo lluvia de invitados) para ir definiendo de cuanta gente hablamos aproximadamente.  Boda intima o multitudinaria.

Todo lo que se te venga a la cabeza será bueno para que te hagas un tablero en pinterest con todas las ideas que se te ocurran. Luego ir aclarando tu mente y descartando cositas.

3º PASO.  Poner fechas.

Con las ideas más claras has de empezar a poner  límites de fechas para  pruebas.

Una vez hayas idos descartando con la lluvia de ideas, ya sabrás donde hacer la ceremonia, las flores, de quién va a ser tu vestido, quién te maquillará y peinará, que regalos quieres hacer a tus invitados etc.

Es el momento de hablar con profesionales, pedirles presupuesto y ver cuando has de reunirte con ellos, hacer pruebas o dejarte asesorar en que hacer. Escucha a todos los proveedores.  Nosotros estamos acostumbrados a esto. Has de confiar en nosotros.

Por lo que a mi me respecta con maquillaje y peinado (y con casi todos) es fundamental blindar la fecha cuanto antes. En el momento que pones fecha con lugar de ceremonia, restaurante tienes que cerrar el servicio de belleza para que esto ya se quede decidido y dejar las pruebas para más adelante.  Cuanto antes taches cosas como hechas en el la lista, mejor!

 

4º PASO. Manos a la obra

Ya con agenda en mano, después de haber hablado con todos los proveedores (bodas.net te puede ayudar mucho, allí estamos todos los buenos ;)) y haber agendado fechas y tiempos es momento de tomar decisiones.

Con respecto a los profesionales yo te aconsejo que te rodees de los mejores.  Hay una gran diferencia entre profesionales y profesionales del sector nupcial.  Todos somos profesionales en nuestro trabajo, pero una persona especializada en el sector nupcial va a saber siempre que hacer en momentos de estrés, va a saber como, cuando y donde ha de hacer su trabajo, te va a solucionar cambios de ultima hora y millones de cosas más que van a ser el éxito del resultado final. Es decir:  EL ÉXITO DE TU BODA.

Te voy a poner un ejemplo: piensa en el bar de bajo de tu casa. Comida riquísima, bajilla y cubertería bien limpia, un trato maravilloso, el dueño y empleados grandes profesionales, pero; ¿celebrarías tu boda allí? 😉

Por eso mi mayor consejo es: rodéate de los mejores, busca referencias y opiniones de anteriores novios y valora si la diferencia de precio es tan importante.  Los profesionales nupciales son los que conseguirán que tu BODA SEA DE PELÍCULA.

5º PASO.  Tomar decisiones y sobre todo DISFRUTAR.

Este es el paso más importante.  Cuando tienes decidido con qué profesionales vais a dar el SI QUIERO y después de citarte con ellos y ver lo que te proponen.  Decidir!  Esto es una tarea difícil que a veces trae discusiones.  Pero  es un paso obligatorio pasar y la prueba de fuego para demostraros vuestro amor.

Teneis que llegar a un consenso sobre todo disfrutando de la toma de decisiones .

Estas ideas o recomendaciones no solo sirven para organizar una boda, con cualquier tipo de evento que quieres poner en marcha te pueden servir.

Ahora me gustaría saber vosotrxs como lo estáis organizando. Dejarme vuestro comentario. Y si necesitáis ayuda aquí estoy para prestaros mi mano.

Mil gracias y mil besos

Deja un comentario