Bronceado seguro.

¡Ya está aquí el verano! O por lo menos el buen tiempo para tomar el sol.  ¿Te has hecho la pedicura? ¿La depilación brasileña? ¿Algún bañador nuevo?  Y la protección solar, ¿ya la tienes?

Hay gente que cuando escucha la palabra ‘Protector Solar’ se le pone la cara como si estuviera chupando un limón.  Es como que si te pones protección solar el sol no te coge, no te bronceas. Pero realmente no son conscientes de la importancia que tiene este producto para nuestra salud.

Seguimos pensando que cuando nos ponemos bronceadores con una protección alta no nos bronceamos.  ¡¡¡ERROR!!!  Lo que evitamos es quemarnos, pero el proceso de bronceado y la pigmentación de nuestra piel es mucho mejor cuando aplicamos este tipo de productos.

Los tenemos en muchas texturas, liquidas, fluidas, cremosas, sprays, aceites etc.  E incluso para diferente zonas del cuerpo, diferentes tipos de piel, incluso alergicas. Pero dado como está nuestra querida capa de ozono…  Lo que en estos últimos años hemos intentado los profesionales es la elección de un bronceador con un factor de protección (SPF) cuanto mas alto mejor.

bronceadores stylein2u franciscoseveri lancaster4

Antiguamente se hablaba de la ‘pantalla total’.  ¡MENTIRA!  La auténtica pantalla total no esta en un envase ni se aplica en la piel.  La auténtica pantalla total para que no pasen los rayos de sol es de color rojo y se llama ladrillo.  Ladrillo si, o algo parecido que no deje pasar absolutamente nada el sol.  Pero desde luego en cosmética no existe ninguna pantalla que nos proteja totalmente del sol.

Los productos con filtros solares (o SPF) son los que contienen ingredientes (normalmente dióxido de titanio) que absorben los rayos ultravioleta (UV) del sol.  Son formulados para proteger de los rayos UVA, UVB e infrarrojos.  Estos tres diferentes rayos llegan a determinadas zonas de la piel.

bronceadores stylein2u franciscoseveri lancaster5

Y de eso es de lo que quiero hablarte hoy.  Igual me enrollo un poco, pero es la única forma de que tomes conciencia de lo importante que es tomar sol y de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud.

UVA:  Son los rayos que penetran en la dermis (capa media) e hipodermis (capa profunda) de la piel.  Estos rayos ultravioleta son los causantes de las quemaduras en la piel.

UVB:  Penetran el epidermis (capa superficial) de la piel.  Los daños que producen estos rayos son acumulativos con los años y son los que causan el 92% de los melanomas y otros cáncer de piel.  Y estos, son los encargados del bronceado en la piel

INFRARROJOS:  Las radiaciones infrarrojas son las encargadas del envejecimiento cutáneo prematuro.   Generan radicales libres que pueden provocar lesiones en el ADN haciendo que la piel pierda firmeza y elasticidad.

Dicho esto, imagino que queda claro la importancia de la protección solar en nuestra piel ahora que llega el buen tiempo…  Por si acaso no te queda claro o quieres saber mas (pincha aquí), te dejo un articulo del ministerio de sanidad mucho más preciso.

Con la experiencia como vendedor de cosmética he de aconsejaros la línea de bronceado (que para mi es la) más completa del mundo.  Y no porque lo diga yo, si no porque es así.  Y te doy razones obvias. ¡VERÁS!

bronceadores stylein2u franciscoseveri lancaster1

La línea de la que te hablo es la de LANCASTER.  Esta marca de bronceadores tiene todo (y cuando digo todo es todo) tipo de productos pensados para el bronceado.  Cuando hablo de la línea solar de Lancaster, hablo de bronceado+protección total.  Es la única marca en el mundo que contiene (de forma patentada, course!) INFRARED TECNOLOGY, es decir, protección para los rayos infrarrojos.  Absolutamente ninguna marca de bronceados los tiene mas que esta.  A parte de proteger (como no) de los rayos UVA y UVB como el resto de bronceadores del mundo.

Lancaster tiene productos para todas las necesidades, pero sobre todo, tiene segmentada toda su linea en tres familias: PREPARA, PROTEGE y PROLONGA.

La familia PREPARA, son productos preparadores de la melanina para un tiempo antes de tomar el sol.  Preparan tu piel para cuando empiezas a tomar el sol este robusta y dispuesta a obtener un bronceado más rápido, más duradero y más protegido.

bronceadores stylein2u franciscoseveri lancaster2

La línea PROTEGE tiene todo tipo de productos para diferentes pieles y necesidades con todos los FPS (factor de protección).  Y una línea de niños fantástica.  De esta línea tengo dos favoritos…  ¿Te cuento?  Son dos protenciadores del bronceado con un SPF de 30.  Uno es con el mítico formato de gelatina marrón de Lancaster. Sí, ese que se ponían nuestras madres hace mil años y que las dejaba negra tizón, pero este con un factor 30.  Y el otro es en aceite con spray.  Cualquiera de los dos dejan un bronceado maravilloso gracias a su potenciador de melanina.

bronceadores stylein2u franciscoseveri lancaster3

PROLONGA son los productos After Sun (después del sol) que reparan e hidratan la piel después de la exposición solar.  Tienen unos potenciadores (Tan Maximizer) que a parte de calmar la piel, potencian la melanina para que el bronceado dure más.

Como ves no hay excusa para ponerte crema solar, te bronceas mejor, te dura más y encima estarás protegid@ contra envejecimiento y posibles melanomas.

Con respecto al cabello… Sufre del mismo modo que la piel, pero reacciona de forma diferente. También existen protectores solares que evitarán que se dañe con la exposición solar.

Los últimos consejos…  Aplicaros la crema solar antes de salir de casa y cada hora y media o dos horas de la exposición al sol.  Evitar las horas perjudiciales de entre las 12 y las 4 del medio día.  Hidrataros bien y no me refiero solo con cervecita… 😉  Y sed conscientes de lo peligroso y beneficioso a partes iguales que es el sol para nuestra piel.

Espero que te haya gustado.  Y…  COMPARTE!!!! Esta información es muy importante para todo el mundo.  Mil besos!!

Deja un comentario