El eyeliner perfecto.

Para llegar a hacerse un eyeliner perfecto hace falta más que un post, un video, buenas herramientas y buenos productos…

El eyeliner, a parte que en cada ojo se dibuja de una manera, es una de las cosas más complicadas que hay en el maquillaje.  Ya no solo es hacer una linea recta, es proyectarla bien paralela al lagrimal y que ambos ojos estén simétricos.

Como te venía diciendo…  Hay miles de formas de hacer un buen eyeliner.  Todo depende de la forma de cada ojo, de lo ‘dramático’ o natural que te guste el look etc.

Yo no te voy a enseñar a hacer el eyeliner, porque como te digo, con un post es imposible.  Si te voy a dar alguna directriz y herramientas que más me gustan para realizarlo.

Los errores que cometeis las menos experimentadas son varios.  Uno es pretender hacerse el eyeliner del tirón, sin levantar la herramienta con la que estés trabajando.  ¡Eso es imposible! has de empezar poco a poco desde el lagrimal dibujando trazos pequeños y muy pegados a la línea de las pestañas.

Otro error es dejar que se vea piel entre las pestañas y la línea.  El eyeliner perfecto tiene que estar dibujado justo en las pestañas y todo lo ancho que quieras, pero completamente pegado. A veces, para evitar esto es suficiente no estirar el párpado hacia atrás como normalmente se hace.  El eyeliner se dibuja con el ojo cerrado pero si es posible evitando estirar el párpado.

howtochooseeyelinereyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia 2

No esperes que te salga el eyeliner ni a la primera ni a la segunda…  La línea del ojo no se hace por ‘decorar’ si no para embellecer.  Así que no te estreses, y con paciencia verás como la práctica hace maestros.  🙂

Y con esto y un poco de sentido común…  Espero que aprendas rápido y me enseñes vía Instagram o Facebook tu eye-liner.

Lo primero y mas sencillo es el lápiz.  El lápiz (o kajal) es la forma más sencilla de aprender a hacerte el eye-liner.  El resultado (evidentemente) queda menos preciso, pero la ventaja es que si no sale bien…  Con una brocha puedes difuminarlo y así no tener que desmaquillarte.  El lápiz puede ser de madera o de punta retráctil.

eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia mac 2

eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia chanel

El lápiz que más me gusta y que suelo utilizar a menudo es Pro Longwear Eye Liner de Mac.  Este delineador (en 9 colores) deja un color intenso y proporciona una fijación fantástica.  Si lo quieres difuminar, su textura te lo permite y sigue dejando una duración (en sombreado) sorprendente.  Uno de punta retráctil que me gusta mucho es Style Yeux Waterproof de Chanel.  Es un lápiz bastante cremoso, te permite difuminarlo bien y es completamente waterproof.  Es fantástico también para hacer water-line. Y lo tienes en 11 colores.  Si ves que estos lápices de larga duración te cuesta difuminarlos ya que se secan rápido, puedes probar con uno más cremoso.  El resultado no será tan duradero pero podrás trabajarlo mejor al principio.

eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia ckone

Si ya eres un poco más pro o empiezas a serlo, te aconsejo que utilices un rotulador.  Los rotuladores son muy cómodos para el eye-liner y bastante precisos.  Eso si, ten cuidado con el producto que utilices…  Hay algunos que cuando los llevas mucho tiempo en el ojo empiezan a cuartearse y caerse a trocitos…  Cuando hablo de ‘rotulador’ me refiero a los que tienen la punta de goma.  Hay unos que son de pincel y son muy inestables para maquillar un buen eye-liner.  Yo tengo uno preferido, es el Liquid Eye-liner de CKone.  Su punta de goma larga y fina de la punta, te permite realizar un eye-liner como te de la gana y con una fijación super buena.  Lo tienes en 4 colores.  También hay otras marcas que lo tienen parecido.

eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia mac

eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia bobbi brown

Y ya, para las mas pro del eye-liner…  Te propongo dos herramientas y dos productos que son los que yo utilizo…  Más importante que el producto en gel que te voy a presentar, es la herramienta con la que aplicarlo.  Yo tengo dos preferidas.  La primera, la brocha 263 de Mac es una brocha biselada con el ángulo y estabilidad perfecto para realizar el eye-liner que quieras.  Y la otra que no puedo vivir sin ella es Eye-liner Brush de Bobbi Brown, de pelo sintético con una dureza estupenda.  Aunque a primera vista no lo parezca, es una brocha que te permite muy buen trazo.   Y ahora han sacado el modelo Ultra Fine Eye-liner Brush, que termite más control de diseño.

                          eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia fluidline mac eyeliner stylein2u franciscoseveri maquillajevalencia maquilladoresvalencia aquablack makeupforever

¿Y que producto elegimos para estas maravillosas brochas?  O bien un clásico ya como es Fluidlilne de Mac en 11 colores.  Este producto en formato gel te permite repasar la línea mientras la dibujas tantas veces quieras sin que se te seque.  Queda un color intenso y muy duradero.  Y otro producto con el que yo trabajo mucho es Aqua Black de Makeup Forever.  Realmente no es un producto para realizar eye-liner, es una sombra de ojos en crema resistente al agua.  Pero me da tan buen resultado como eye liner que…  ¡No me puedo resistir! Eso si…  Seca rápido.  Ambos los utilizo también para hacer waterline, pero sin deslizar la brocha, a toquecitos.

Cuando empecé con el proyecto del blog, tenia claro que iba a abrir un canal de youtube como tienen compañeras bloggers y grabar videos donde poder enseñaros como hago yo mis trabajos.  Pero la verdad, se me hace cuesta arriba tener que depender de alguna amiga para tener que grabar un video…  Y yo no quiero parecer una mamarracha maquillándome.  XOXO.  Así que de momento… Es lo que hay people.  Pero prometo que el día llegará.

Espero que te haya gustado y servido para que empieces a hacer tu eye-liner.  Mil besos y mil gracias.  Y como siempre te digo…  COMPARTE!!!!

3 comentarios en «El eyeliner perfecto.»

  1. Hola!!! Estoy en un problema hace un tiempo ya que me compre el delineador Pro Longwear Eye Liner de Mac, lo amo!!! el problema es que no puedo subir la punta y no se como se hace. ayuda!!!

    Responder

Deja un comentario