Las flores, aliadas en tu boda, también en tu peinado

¡Hola chicas! ¿Cuánto os gustan las flores? A mí muchísimo. Son un complemento imprescindible en las bodas. Desde la decoración de la ceremonia, mesas de la celebración, pasando por el ramo de la novia, hasta el propio look. Incluso los novios llevan un prendido floral en la solapa de su chaqueta. Por eso, hoy voy a hablaros de cómo podéis incorporar las flores en vuestro peinado. En el último post os hablaba de las razones por las que elegir el pelo recogido o suelto en el día B, pero las opciones son mucho más amplias. ¿Preparadas?

Además es que la gran variedad de flores permite dotar a la ceremonia de infinitas personalidades: romántica, silvestre, bohemia, pasional, clásica…

Tan importantes son las flores que tienen hasta su propio idioma. Por todos es sabido que las rosas rojas son sinónimo de pasión, pero, ¿y el resto de flores? Las rosas rosas tienen que ver con el juramento de amor, las blancas con la pureza de sentimientos; en cambio, si optamos por el tulipán hablaremos del amor perfecto, la flor de lis de la pureza. Las parejas más supersticiosas deberán evitar las rosas amarillas, los narcisos y la camelia blanca.

El lanzamiento del ramo es uno de los momentos más esperados en una boda. Es el momento de combinar esas flores con el vestido o con la decoración y colores de la ceremonia.

Coronas y tocados de flores

Un buen tocado puede convertirse en el complemento perfecto del look de la novia o de una invitada (si es de día). Es una alternativa que a mí, personalmente, me encanta, sobre todo para las novias más indecisas. Esta es la oportunidad de aportarle un poquito de color al estilo. Y si encima hay que combinarlo con la decoración de la boda: ¡éxito seguro!

Podemos encontrar coronas grandes de flores que pueden llenar de color la cabeza dejando ver un cabello más natural. O apuestas más delicadas y románticas con flores silvestres y más pequeñas donde el cabello esté recogido con algo discreto o mas clásico.

 

Los materiales también son un factor importante, se puede trabajar con flores tratadas, porcelana fría o los que se realizan como si fueran joyas. En cualquier caso, optamos siempre por los tocados y coronas hechos a mano.

Francisco Severí Tocado 4

Francisco Severí Tocado 3

Francisco Severí Tocado 6

Francisco Severí Tocado 1

Los tocados y coronas, además, se convierten en un recuerdo muy personal del día de la boda. No ocupan mucho en nuestros cajones más personales y, con el mantenimiento adecuado, nos puede durar para siempre.

Lo importante es elegir buenos profesionales para ello que os ayuden a que todo esté en sintonía. De ahí la diferencia entre un buen trabajo o uno no tan bueno. Todo ha de estar pensado y estudiado para la que imagen final sea ¡espectacular!

 

 

Espero que haya sido una fuente de inspiración e incluso haber desordenado vuestras ideas y abierto un poquito más vuestro abanico de posibilidades. Si tenéis cualquier duda o consulta, no dudéis en contactarme. ¡Ojalá os haya gustado!

Deja un comentario