Los mejores rojos de labios

En toda mi trayectoria profesional como maquillador, miles de veces he escuchado a clientes decir:  ¡A mi el labio rojo no me favorece!  Y en el 80% de los caso no han podido estar mas equivocadas.

Desde hace mas de 5.000 años que la mujer lleva utilizando este ‘completo’.  Hoy por hoy no hace falta buscar escarabajos carmín para poderlos maquillar, pero sigue siendo (después de tantos siglos) símbolo de poder, sensualidad y desafío.

¡Siempre hay un rojo para mujer!  Da igual que seas rubia, morena, pelirroja, piel blanca o cetrina.  Lo cierto es que un labio bien maquillado de rojo, puede convertirte en la mujer mas poderosa del mundo.

El labio rojo sienta bien a todas, pero hay que saber elegir que tonalidad de rojo elegir.  Se debe adaptar a tu labio, a tus dientes, a tu piel y por supuesto a tu personalidad.  Y es que aunque todos los rojos parezcan iguales… Hay miles de texturas, coberturas y subtonos para el rojo de labios.

Por regla general,  a las pieles y cabellos oscuros les favorece los rojos que se acercan al color vino.  También es cierto que estos tipos de matices de piel suelen tener la mucosa del labio mas oscuro de lo habitual por lo que se les funde mejor en la piel.

A los pieles medias y cabello castaño los tonos que mas les favorecen son lo frambuesas con matices azules.

Y para las pieles claras y cabello claros son los tonos mas anaranjados los que mejor les van.

Dentro de estas directrices hay que tener el cuenta el color de los dientes, unos tonos los hará mas blancos y otros mas amarillentos.  ¿Lo mejor? Probártelos, así seguro que no fallas.

También existen diferentes texturas, coberturas y formatos de aplicación.  En barra, lápiz, gloss… Y también diferentes fijaciones.  Es algo a tener en cuenta.

¡Y super importante chicas!  SIEMPRE hay que perfilarse el labio.  Y cuando siempre, es siempre.  El perfilador nos va a ayudar a que el labio quede mas definido y perfectamente maquillado, nos ayudará con la fijación y retendrá la barra de labios para que ‘no se pase de la raya’.

Como siempre os voy a dar mis imprescindibles en mi maleta.  Para mi los mejores por varios motivos que os describo.

rojos de labios stylein2u francisco severi chanel rouge coco gabrielle

Cuando oigo ‘labios rojos’ solo me viene una cosa a la cabeza…  Rojo Chanel.  La reinventada formula de los Rouge Coco de Chanel sigue siendo un icono para los labios rojos de una mujer glamurosa.   Mi preferido es el Grabielle.  Un cremoso rojo puro de extrema hidratación y 8 horas de duración.

                                rojo de labios stylein2u franciscoseveri mac ruby woodrojo de labios stylein2u franciscoseveri  mac russian red

El primero por excelencia y unos de mis preferidos desde hace mil años es el Ruby Wood de MAC.  Larguísima duración, acabado mate y favorecedor a casi todas las pieles.  Está hecho con pigmentos azules.  Es uno de los mejores del mundo!  También uso mucho el Russian Red, es un rojo mas intenso y mas frambuesa.

                rojo de labios stylein2u franciscoseveri  ckone 520rojo de labios stylein2u franciscoseveri  ckone 600

Otro rojo de larga duración (no fijo) y que favorece mucho es el Pure Lipstick 520 y 600 de CKoneColor.  Pigmentos puros y aminoácidos para hidratar y cuidar el labio y que no quede reseco con el paso de las horas.

                         labios rojos stylein2u francisco severi bobbi brown Red Carpet Creamy Matte lip Colorrojo de labios stylein2u franciscoseveri bobbi brown Old Hollywood Red Rich Lip Colo

Otro de mis rojos favoritos es Red Carpet Creamy Matte lip Color de Bobbi Brown.  También en color frambuesa completamente mate y de larguísima duración.  Y algo un poco mas anaranjado genial para verano es Old Hollywood Red Rich Lip Color también de Bobbi Brown.

Estas son mis 6 barras de labios preferidas, pero como sabes, todas las marcas tienen millones de rojos de labios con muchos matices.  Repito, lo mejor es probarlos.  Los profesionales de la firma estarán encantados de descubrir cual es tu rojo perfecto!

Espero haberte ayudado.  Si te a gustado COMPARTE!

Mil besos y mil gracias!!!

Deja un comentario