Moda de los 90’s

Os extrañará que publique en sábado ¿Verdad?  ¡Pues sí!  Pero esta semana han habido tantos cambios en mi vida que necesitaba contároslo ¡YA! Además os voy a contar algunas cositas que me han llamado la atención sobre la nueva tendencia: la moda de los 90’s.

La mayoría de vosotr@s sabéis que trabajaba como maquillador de Calvin Klein en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, pues desde el pasado miércoles he dejado de formar parte del equipo.  A partir de ahora voy a centrar mi vida como trabajador freelance.  De momento no puedo deciros más, pero en breve tendréis noticias de mi próximo proyecto.

Y cambiando de tercio hay otra cosa que últimamente me ronda (más de lo habitual, si cabe) por la cabeza.  ¡Y son las tendencias!  Tengo la ‘mala’ costumbre (como si de un coolhunter se tratara) de cuando empieza a llevarse una tendencia o tipo de ropa, buscar la época pasada que estuvo de actualidad.  Cuando la identifico, hago un análisis exhaustivo para ver cómo se combinó en el pasado y qué otras prendas van a estar de moda. Y créeme, pocas veces me equivoco.
Moda de los 90 franciscoseveri stylein2u levis

Ayer, andando por el centro de Valencia, vimos a un chico que llevaba un pantalón corto, zapatos y un calcetín de cada color.  ¡Eso se llevaba en los 90’s cuando yo era un petardo!  Claro y pienso:  mechas californianas, chaquetas moteras de piel, pantalones altos de cintura y con pinzas, camisetas over-size, zapatillas blancas y suelas gordas, botas de montaña etc.  Y es que en la calle se ve que estamos viviendo los segundos años 90.

Para l@s que ya han cumplido 40 sabrán de lo que hablo…  Siempre habéis intentado omitir que vivisteis los años 90.  Pero chic@s, ¡los 90 están de moda!  Explotar esa maravillosa sabiduría y dejad de negar que os poníais hombreras, que llevábais permanente de bigudí fino con flequillo extra liso, que bebíais Ponche con Coca-cola o Malibú con piña y que los domingos por la tarde veíais las Mamachico.  ¡Está de moda!  ¡¡Vivan los 90’s!!!

Moda de los 90 franciscoseveri stylein2u Sensación de Vivir

Recordar esos viernes noche de ‘Sensación de Vivir’.  Depende de lo rebelde que te encontrabas esa semana te identificabas más con Brenda y otro mas con Kelly.  Brandon te parecía muy moñas y morías por los abdominales Dylan.

Vosotras jurando que jamás os pondrías unos pechos parecidos a los de Pamela en los ‘Vigilantes de la playa’ y mientras vuestros (actuales) maridos soñaban con tener una novia con esos tremendos me _ _ nes.

Moda de los 90 franciscoseveri stylein2u modaModa de los 90 franciscoseveri stylein2u chico

Deja de decirle a tu hij@ que tu llevabas Converse antes de que se llevaban y confiesa que te ponías las anillas de las latas en los cordones.  O que escuchabas los ‘New Kids on the Block‘, jajaja.

La moda de los 90’s

IMG_0224

 

Y con respecto a la moda.  Todo lo que habéis negado lo que usabais y ahora es lo más cool de las tiendas más punteras o de las firmas más actuales. Esos petos de campana, maxi-hombreras en las chaquetas, motoras de pie (que las llamabas ‘chupa’) en color negro o rojo.  ¡Que está de moda ponerse cascos de diadema en las orejas como cuando llevabas discman! O una carcasa en tu iPhone 6S en forma de casete.  Yo también llevaba una zapatilla de cada color.  ¡¡Y que vivan los Levi’s!!  Sus 501 con cintura alta y camales remangados o las chaquetas vaqueras over-size.  Vuelven las Reebok en bota clásica de tenis, e incluso la ‘the pum’.  ¿Las recuerdas?

 

Moda de los 90 franciscoseveri stylein2u modelos

Y es que hoy por hoy estamos todos un poco locos…  ¡¡Como en los 90’s!! Cuando Jesús Vazquez y Ricky Martin tenían novia, jajaja. Cuando Linda, Claudia, Cindy y Naomi (que por cierto siguen vivas y siguen estando muy buenas) eran mas famosas que cualquier premio de las ciencias o de la lengua.

Cuenta la historia que érais capaces de no salir un sábado noche.  Y encima, os quedabais viendo la tele o de reunión y ¡sin tener cobertura 4G!  Que sí, que sí, esos locos 90’s. Sin Whatsapp, sin Facebook y sin tener que negar (porque no has subido fotos a Instagram) que te quedaste en casa.

                                     AIAIAI_TRACKS_BLACK_AURICULAR_DIADEMA_MICROFONO1b7e92fa72cf0

Y todo esto no es que yo lo viviera al 100%.  ¡No!  Yo soy un poco más joven… jiji.  Pero recuerdo todo esto (y un poco más) por mi hermana.  Pero debes hacer como yo, no negarlo. No pasa nada, ¡l@s de 40 estáis muy buen@s! Que el Titanic estaba de moda, y Kate también era gordita…  Jajaja.

Bueno, esta ha sido mi reflexión.  Espero que con mis ‘bromitas’ te hayas reído y no enfadado. Este post es solo una tesis de los 90’s para hacerte recordar y encontrar inspiración en tus looks de este invierno.

Mil besos y mil gracias.  Y como siempre… ¡COMPARTE!!

Deja un comentario