Ojos ahumados, ¿sí o no?

¡Hola de nuevo a todas! ¿Imagináis una vida en la que no existan los ojos ahumados? Yo vengo a recordaros que hubo una época que maquillar un ojo completamente negro era impensable. Me refiero a la época de los 80 y 90 cuando Alaska llevaba sus ojos maquillados en tonos morados o azules y rasgados hasta la ceja. O las tops Naomy, Linda, Claudia y Elle llevaban degradados en párpados y labios en marrón o tonos cálidos.

De hecho, cuando empezaron a verse esos ojos profundos y negros ni los maquilladores sabíamos exactamente cómo maquillarlos hasta que no pasó un tiempo y los ‘grandes’ nos dijeron cómo, cuándo y porqué.

Vosotras el cuándo ya lo sabéis: el día de la boda. Yo os cuento el cómo y el por qué. ¡Empezamos!

Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle Macpherson. Top Models de los 90.

Hoy en día ya no es un escándalo un miércoles cualquiera salir de casa a las 9 de la mañana con un ojo ahumado. Tenemos la mente mas abierta a una sombra negra o a un labio rojo para cualquier día.  Entonces… ¿Por qué no para el día de tu boda?

Novias con ojos ahumados

Cuando hablamos del maquillaje de novia, aún cada día se busca la naturalidad. En mis primeras reuniones con las novias a las que maquillo lo veo, la primera frase es: quiero ir natural. Y luego ves que no. En realidad casi nadie el día de su boda quiere ir con el párpado desnudo, o con brillo en los labios.  Todo el mundo buscamos color, profundidades, volúmenes, etc.

Parecía que para el día B se tenían que maquillar los ojos de forma distinta que un día cualquiera y no tiene el por qué. Todo depende de cómo quiera verse la novia.

A mí una novia con un ojo ahumado, smokey eye, ojo Chanel, fumé o negro (como quieras llamarlo)  con un labio y uñas en rojo pasión o rojo borgoña me parece super especial y favorecedor. Ese misterio y esa mirada que hace el ahumado en las fotos no lo consigue otro tipo de maquillaje.

Ahumados más allá del negro

Propuesta de Dior

Se puede trabajar el ojo oscuro dependiendo de la forma y color de la cara, y del color del ojo. Un ahumado en tonos morado, tierra, café, cobrizo, plata, marengo, plomo etc… mira si hay confinaciones y puede favorecer mucho a todas las pieles y rasgos. Eso sí, elegid el color siguiendo el consejo de un buen profesional.

En entradas pasadas y en mi Instagram ya os he comentado que la tendencia de este año son los maquillajes en color teja y cobrizos. Los colores del fuego los han elegido las firmas de maquillaje para que sea lo ahora se vea en la calle. Aunque también las grandes firmas (Chanel, Dior, etc) proponen mas los rojos burdeos. ¿Por qué no también en los ojos?

Eso sí, un ahumado para una novia, no puede ser igual que un ahumado para la cena de Navidad de tu empresa. El smokey eye ha de estar bien trabajado con la profundidad y la luminosidad necesaria para que luzca bien con tu maravilloso vestido tanto en persona como en fotografía.  Si no, puede ser un verdadero desastre.

Lo que está claro y siempre os digo es que el maquillaje que llevéis el día de la boda os tiene que representar, que hablar por sí solo. De lo contrario quedaréis disfrazadas. Si estáis acostumbradas a los ojos ahumados, no os lo penséis. Atreveos el día de la prueba y ya veréis como no defrauda.

¿Qué pensáis, chicas? Hay muchísimas alternativas. No os neguéis opciones por estar acostumbradas a ellas. ¡Espero vuestras opiniones en comentarios! Nos leemos pronto.

1 comentario en “Ojos ahumados, ¿sí o no?

Deja un comentario