Peinado: Velo SI o Velo NO

Cada novia tiene su estilo y dependiendo de eso, de la ceremonia que se celebra y mil cosas más surgen unas dudas u otras con respecto a los complementos. Pero todas antes o después os plateáis que peinado vas a llevar y: ¿velo si o velo no?  Si no es tu madre es tu amiga, y si no la dependienta de la tienda donde has comprado el vestido.  Pero la duda, surje!

Aunque el hábito no hace al monje… El velo sí hace a una novia.  No significa que si no llevas velo eres menos novia que las demás, pero la verdad, que un vestido puede quedarte genial y ser ‘tu vestido’ pero lo pones el velo y… las lágrimas caen.Estas son fechas de ir planteando muchas cosas para nuestra boda.

Pasan las Navidades y de repente vemos que tenemos tan cerca el gran día que… ¡PÁNICO!  No tienes invitaciones, la música, no sabes cuando prueba del menú, los zapatos, el velo, tocado y mil etcéteras que necesita saber uno novia para poder dormir mejor.

EL ORIGEN DEL VELO.

Muchos son los significados o teorías sobre el origen del velo.  Algunas de ellas lo sitúan en la época romana como símbolo de superstición para evitar que el rostro de la novia lo viera alguna envidiosa mujer antes de verla su amado.  Otras teorías dicen que es por los matrimonios de conveniencia, para que el hombre solo pudiera conocer a su mujer al quitar el velo del rostro en el momento de decir el si quiero.

Años después el velo ha cogido un valor más de protección espiritual y sobretodo para complementar nuestro look en el gran día.

¿CÓMO DECIDIR SI PONER VELO O NO?

Siempre se ha dicho que si te casas por la iglesia es fundamental llevar velo y si te casas de forma civil es prescindible.  ¡Yo he visto de todo!

Si es cierto, que por la iglesia es mucho más fácil tomar la decisión.  Dependiendo de lo practicante que seas en tu familia o lo ‘flexible’ que sea el sacerdote que te casa puedes no tener opción de negarte.

Al margen del rito por el quieras celebrar tu unión, hoy en día la que lo decide eres tu.  Y lo haces cuando te lo pones encima después de elegir tu vestido y ves si quieres o no velo.

El velo tiene más que ver si combina con el estilo del vestido, si es más romántico o más tradicional, o si quieres guardar ese misterio de una espalda al aire o incluso de tu rostro si vas velada. Pero en realidad, solo es si te apetece llevar velo y se mas ‘novia tradicional’.

El pelo con respecto al velo.

También hay que ver que tipo de peinado quieres llevar o le va a tu vestido… Habéis algunas futuras novias que antes de comprar el vestido ya sabéis el tipo de peinado que queréis llevar.  Si tienes eso claro, hay que ver si en tu peinado hay posibilidad de poner el velo.

El velo se puede poner en la zona alta de la cabeza o coronilla, y casi en la nuca.  Todo depende del peinado.  Si tu peinado es bajo se ha de poner arriba.  Si tu peinado es más alto, se tiene que poner abajo del recogido. Pero es algo que tenemos que hablar tu y yo.  😉

Espero haberte aclarado dudas, y si no… ya sabes!  Puedo resolver tus dudas, puedes contactar conmigo por aquí o por las redes.

¡¡Besos!! ¡¡Comparte!!

Deja un comentario