¿Pelo recogido o pelo suelto? Claves para el día B

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis el verano? Hoy vengo a hablaros de un dilema que atormenta a la mayoría de las novias con las que trabajo: pelo recogido o suelto para el día de la boda. Si ya es un problema para muchas elegir el peinado cada mañana, imaginaos el día B.

Queremos que el día de nuestra boda todo esté perfecto. No puede fallar nada. Y, por supuesto, tenemos que estar ideales. Por eso, la elección del peinado se convierte en una de las mayores preocupaciones para la novia. ¿Cómo estaré más guapa: con el pelo recogido o suelto?. Estáis de enhorabuena, porque os voy a hacer una recopilación que os despejarán dudas. ¡Empezamos!

¿Pelo suelto?

Las melenas sueltas y naturales son una de las opciones por las que muchas os decantáis. El pelo suelto da mucho juego y se convierte en la opción perfecta para completar el look en el día B. Pero dentro de esta opción, tenemos muchas alternativas:

Flequillo. Los flequillos pueden ser cruciales en nuestro look y los protagonistas de nuestra imagen. Son capaces de cambiar completamente la forma del rostro. Pero cuidado con esto, si no estáis acostumbradas, puede ser arriesgado.

Raya. La podemos colocar a un lado para conseguir un efecto más femenino o en medio, para aportar al look un estilo más desenfadado.

Liso o rizado. Las ondas californianas son tendencia y son siempre una buena opción. No obstante, una melena lisa y con volumen queda súper elegante.

Según el vestido

Si el vestido tiene el cuello destapado, os favorecerá más una melena al aire. 
El pelo ayudará a dar volumen al escote palabra de honor, de corazón o asimétrico.

¿Pelo recogido?

El pelo recogido suele ser la opción más cómoda para muchas de vosotras. Os olvidáis del encrespamiento y del calor. ¡El día de la boda también es importante ir cómodas!. Aquí os dejo algunas alternativas:

Half bun. Es el medio recogido de las celebrities. Consiste en dejar la parte inferior de tu pelo suelto y recoger la sección superior en un moño a la altura de la coronilla. ¡Cómodo y favorecerdor!

Trenzas. Las trenzas tienen infinitas posibilidades. Además están cada vez más de moda. Trenzas tradicionales, de espiga, de boxeadora, trenzas griegas…

Según el vestido

Si el vestido tiene el cuello cubierto, quedará mejor que optéis por un recogido. 
Es mejor dejar respirar el busto y recoger el pelo. Los cuellos redondos, de barco, francés, en V... van perfectos con el pelo recogido.

A la hora de elegir peinado para un evento importante siempre encontramos dos bandos: las que lo tienen súper claro y las que no. Las alternativas son infinitas y lo mejor, es que no solo hay una correcta. Lo importante es que os veáis guapas y como siempre habíais soñado para el gran día.

Cualquiera que sea vuestra decisión, hacedlo siempre con un buen profesional que encuentre la combinación perfecta y el equilibrio entre vuestros gustos personales, lo que os favorece y que vaya en consonancia del vestido y tipo de boda que celebráis. Y si a todo esto le sumamos el trabajo bien hecho con una larga durabilidad, la boda y el look serán un gran éxito!

Espero que este post haya sido útil para despejar dudas. ¡Nos leemos pronto!.

Deja un comentario