Quieres una piel renovada? PROTEOGLICANOS!

Hace un tiempo descubrí un producto para el tratamiento diario que me parece LA BOMBA! Se trata de los proteoglicanos. Que nombre mas difícil, verdad? Yo estuve un montón de tiempo para aprendérmelo, hasta que me enamoré de ellos y al estar en mi rutina diaria… pues me lo aprendí! 🙂

Evidentemente no sabrás ni que son ni lo que hacen, como yo en su día, pero para eso estoy yo aquí, para contártelo!!

Por el paso de los años (y por los excesos), la piel empieza a perder firmeza, luz, hidratación… Aparecen las arrugas y otras problemas peores. También hay épocas en las que la piel sufre mucho, o sea por el sol del verano, mala temporada anímica o simplemente descuido. Y la piel es para siempre!!! Así que mas vale que nos cuidemos si no queremos parecer una pasa seca a una media edad.

apolla proteoglicanos piel stylein2u

Yo estaba pasando una época de esas que os hablo… Ruptura amorosa, cambio de trabajo, pérdida de peso, excesos etc. Y necesitaba un tratamiento de choque o algo intensivo para recuperar el tiempo perdido. Cuando me hablaron de ellos y los compré, evidentemente no le dije a nadie que los estaba utilizando. Empecé a aplicarlos (media ampolla por la mañana y media por la noche) y notaba la piel diferente, como mas llena y estirada. Pero a las dos semanas fue cuando la gente empezó a preguntarme que me había hecho en la cara, si me había infiltrado vitaminas o había cambiado de tratamiento. Y ahí me di cuenta que… ESTABAN FUNCIONANDO!!!!

Los proteoglicanos no son mas que unas proteínas que tenemos en la dermis y forman parte del tejido conectivo, fundamentales para mantener la tensión en la piel. Aplicado en cosmético tienen la capacidad de absorber 1000 veces mas de agua (hidratación), facilita el acceso de sustancias en la membrana (tersura) y forman enlaces con otras sustancias cutáneas como el colágeno o el ácido hialurónico (mejor estructura).

De forma visible, el rostro está mas hidratado (hasta el punto de desaparecer mi dermatitis), luminosa y tersa. Pero utilizándola constantemente la piel coge una textura completamente inimaginable con solo un tratamiento diario.   Reducción de la profundidad de las arrugas, rostro completamente reafirmado en definitiva, piel reparada!

proteoglicanos piel stylein2u

Estos cosméticos los podemos encontrar en diferentes marcas (por supuesto) y en diferentes tipos… Yo os recomiendo los de Martiderm. Para mi, los mejores. Están enriquecidos con vitamina C, filtro solar y liposomas. Y también hay para diferentes tipos de piel. Seca, mixta y grasa. Y diferentes formatos como caja de 10 ampollas o de 30 unidades. Eso si! Mirar en diferentes comercios, de uno a otro puede variar hasta 10€ por caja!

También Martiderm sacó Photo-Age, unos proteoglicanos para aplicar como tratamiento de choque y de forma puntual ya que la concentración de principio activo es mayor. Van en caja de 10 ampollas únicamente y son para pieles muy castigadas o que acaban de pasar muy mala temporada.

Se pueden utilizar como os he dicho, media ampolla por la mañana y media por la noche, o dividir una para dos días, bien mañana o noche y seguir con tu tratamiento diario cuando no la apliques. Al tener vitamina C no podéis dejarla mas que un día (como máximo) abierta, ya que si no se oxidará y el producto perderá propiedades.

Pues lo dicho chic@s! Si quereis lucir una maravillosa piel, reestructurarla o prepararla para el verano… Proteoglicanos!!!

Mil gracias y mil besos!! Espero que os haya gustado. Y si es asi…. COMPARTE!!!

26 comentarios en “Quieres una piel renovada? PROTEOGLICANOS!”

  1. Ya te los daré a probar. …pues entonces necesito trucos para verme tan guapo como tu y no ser un trampantojo. .jajjaja… necesito trucos de maquillaje…
    A ver el próximo post que me tienes ya sin uñas

    Responder
    • El próximo post (viernes) es de maquillaje. Pero los de práctica de maquillaje los estoy elaborando con fotos propias y cuestan un poco mas… Gracias por lo de guapo, pero me ves así porque me amas!! jejeje. Besos!!!

      Responder
  2. Yo acabo de terminar una caja de liposomas,que son para piel grasa,de diez ampollas para probar ver que tal y como me han gustado mucho ya tengo por empezar una caja de 30 que compre esta semana.

    Responder
  3. Hola Guapo! Sí, quiero una piel renovada. Una vez más, me encanta, tu sigue así y a este paso me arruino, porque todo lo que cuentas, me convence, y cuando termino de leer lo que sea que publiques, no puedo esperar para ir a comprarlo.

    Responder
  4. Gracias por este post Fran, los acabo de probar y los resultados son casi instantáneos y muy buenos. Solo una pregunta dices que forman parte de tu rutina diaria lo aconsejable es ponérselas todos los días o lo haces por temporadas ????? Muchas gracias y sigue contándonos tus secretos!!!!!Un saludo desde ibiza.

    Responder
    • Hola David!! Los puedes aplicar como tratamiento diario siempre o alternándolas con otro tratamiento. Es decir, te pones una caja que dura aproximadamente un mes (o dos según como las apliques) y continuas otra temporada con un tratamiento de hidratación y antiedad. Así es mas como ‘cura’ y la piel no se acostumbra. Un abrazo!!!

      Responder

Deja un comentario