¡REBAJAS! ¡REBAJAS! ¡REBAJAS!

Como cada 1 de julio: ¡empiezan las rebajas! Y también como todos los años empieza la locura absoluta (y un poco absurda) de comprar, comprar y comprar cosas solo porque esta rebajadas y que, en realidad, no valen tanto la pena.

rebajas-668x400x80xX

Cuidado con la compra por impulso

Una frase muy mía que la digo desde que tengo independencia económica es: yo no sé comprar en rebajas.  Y no es mentira. Si me dejo llevar, empiezo a comprar cosas tontas que luego o no me gustan, o no me quedan bien, o que en realidad no está tan rebajado.  Y a eso se le llama ‘la compra por impulso’.

Está demostrado (y te lo digo como vendedor en grandes almacenes) que la compra por impulso acaba en abono casi 50% de los casos… Casi siempre es un error. Los grandes almacenes tienen todo estudiado y preparado para hacerte caer, para que te ilusiones, para lo que veas como una ganga, como una oportunidad única que nunca mas vas a encontrar y que lo compres. Y eso es lo que ilusos de nosotros hacemos…

rebajas stylein2u franciscoseveri valencia zara

Por eso es muy importante: ir de rebajas con la lección bien aprendida… Y no la que nos lee nuestra pareja cuando salimos de casa para ir de compras con la tarjeta de crédito en la mano. Tenemos que ceñirnos a unas recomendaciones básicas para ir de rebajas.

Yo lo que hago normalmente es buscar cosas que he visto en temporada para ver si las pillo más baratas. Aunque luego o no está de rebajas, o no queda en tienda o de repente le ha salido un cartelito arriba que pone ‘NEW COLECTION’. Ahí maldices a Amónico, a Dimas y hasta a Rajoy.

rebajas stylein2u franciscoseveri valencia eci

Consejos para ir de rebajas

Por eso mi consejo de compras en rebajas no es otro que: comprar lo que normalmente no compraríamos por precio. Aquella blusa de ‘XX’ marca que vale 100€ y te sabe mal gastarte ese dinero, en rebajas seguro que la ponen hasta con un 30% de descuento o más. Abrigos o chaquetas buenas, pantalones de marca etc. Y ¿por qué? Porque las rebajas de la moda pronta normalmente no son tan buenas como pensamos. Sacan ropa de otra temporada, la trasladan de una tienda a otra y los descuentos normalmente son de risa  Las marcas buenas hacen rebajas porque han de quitarse de encima la colección sea como sea.  Y porque un descuento de una prenda cara siempre es mayor que una prenda ‘barata’.

Aquí te dejo mis recomendaciones para ir de rebajas.  Estudialas bien!

CONSEJOS REBAJAS

Espero que te sean útiles y te hagan plantearte de nuevo la compra por impulso.

Mil besos y mil gracias y ¡COMPARTE!

Deja un comentario