Sombra aquí, sombra allá, maquíllate!

Sombra aqui sombra allá, maquíllate maquíllate…  Eso decía Mecano en 1985.  Pero creo que desde entonces nos preguntamos:  ¿Que me maquille?  ¿Con que color de sombra?  Y eso siempre es una incógnita para la mayoría de mujeres cuando vais a maquillaros.

Si vas vestida de negro, lo tienes claro.  ¡Sombra negra!  ¿Y si te vistes de verde?  ¿Morado?  ¿Turquesa?  ¿Coral?  ¿Que sombra me pongo?

Aún tenemos en la cabeza eso de las uñas igual que el vestido, o que el bolso o que el collar etc…  ¿Pero con el maquillaje es menester que también lo hagamos?  Esa (mala) costumbre de combinar solo dos colores en nuestros looks y que todo con lo que nos decoremos sea de uno de esos dos colores.  Hace mucho que ha cambiado y a dejado de estar demodé.  Aunque eso es una clase de estilismo demasiado extensa para tratar en este post.

Todos hemos visto en algún momento de nuestra vida a alguna chica vestida de azul con todo el párpado maquillado de azul.  Sobre todo las falleras sois muy dadas a ello…  Traje verde, lechugón en el párpado!  Y eso es un error casi tan grande como el ahuecador que se pone bajo el vestido de valenciana.

Yo digo que no siempre la sombra de tus ojos o el color de labios ha de ir combinado con la ropa.  Lo importante del maquillaje no es que te combine con tu estilismo, si no con tu rostro.  Que te favorezca, que resalte tus facciones, que te haga brillar sin necesidad de que se vea tu vestidazo.  Y si además, podemos poner un detalle en tu maquillaje que haga juego con tu vestimenta, mejor que mejor.

Por eso hoy vengo a hablarte y a darte una guía de que tipo de sombra has de utilizar (o por lo menos probarte) dependiendo del color de iris de tus ojos.  Como siempre digo:  sólo es una teoría, luego viene la práctica y tu gusto.  Pero creo que por probar no pierdes nada.

Hace un tiempo te hablé de la teoría del color con respecto a la ropa.  Si te lo perdiste o quieres refrescar la memoria pincha aquí.  Puede servirte un poco para identificar que colores te resaltan y favorecen más para poder combinarlos de una mejor forma.

Cada color de ojos es único e inimitable.  Es imposible que dos personas tengamos exactamente el mismo color de iris, incluso para los parientes es difícil.  Para ahorrarte calentamientos de cabeza innecesarios voy a simplificar los colores de ojos en 3.  Azul, verde y marrón.  Si me enredo más en el post seguramente sea para liarte y cuando acabes de leerlo no sabrás ni de color tienes los ojos.   Si tenéis dudas ponme comentarios y si es necesario ampliaré el post para dejarlo mas claro.

Las referencias que te voy a dar dependen un poco de la saturación de color, los subtonos y la intensidad de tu iris.  No solo hay ojos azules, hay ojos azules grisáceos, verdosos etc.  Igual nos pasa con los ojos verdes y marrones.  Por eso insisto, lo mejor es probarlo en tu párpado.

OJOS AZULES FRANCISCOSEVERI SOMBRAS DE OJOS STYLEIN2U

OJOS AZULES.  Los ojos azules dan sensación de frialdad e inocencia.  Por eso si contrastamos las sombras de ojos con tonos cálidos haremos brillar el iris.  Los tonos khaki, marrones, dorados y rosas son perfectos.  Un truco que me enseñó una maquilladora en una ocasión para este color de ojos, es maquillarlos de azul y dependiendo de lo claro que sea el iris ponerle mas cantidad de pigmentos, es decir, si el iris es claro poner la sombra azul oscuro y viceversa.  Queda genial!!

OJOS VERDES FRANCISCOSEVERI SOMBRAS DE OJOS STYLEIN2U

OJOS VERDES.  Los ojos verdes son muy lucidos.  Su aire exótico agradece cualquier cosita que le hagas siempre y cuando aciertes en el color.  Los mejores tonos para este tipo de iris son los morados, violeta, magenta y ciruela da igual la intensidad.  Pero estos tonos y tu color de ojos harán vibrar tu rostro.  Para el verde pasa igual que con el azul, si el ojo es claro y le pones sombra verde oscura (o al revés) que chulísimo.  Una combinación también muy retro es maquillar los ojos verdes en un tono azul.  Queda muy 80’s.

OJOS MARRONESFRANCISCOSEVERI SOMBRAS DE OJOS STYLEIN2U

OJOS MARRONES.  A lo ojos marrones les va casi cualquier color que le pongas.  Pero si intentas ponerle bronces, tierra, rosa o malvas, verde y dorado verás que vida adoptan.  Eso si, yo te aconsejo en este tipo de iris lo delinees en algún color oscuro aunque sea en la misma línea de tonos que la sombra.  Pero el marrón, color tan común en las españolas da opción a que juegues con cualquier color.  Así que aprovéchalo y diviértete.

Espero que esta referencia te haya servido de algo y que intentes llevarlo a la práctica.  Aunque quizá ahora se te haga un mundo, todo es ponerse.  Un consejo es que si no lo llegas a tener claro hagas un curso de automaquillaje y los profesionales te ayudares a trabajar estos tonos y darles intensidad o discreción.  No se trata tampoco de poner todo el párpado de ese color.  Pero de eso hablaré en otro post.

Mil gracias y mil besos.  Y como siempre… COMPARTE!!!

4 comentarios en “Sombra aquí, sombra allá, maquíllate!”

  1. Muy bueno….
    Me ha gustado tu recomendación sobre ojos verdes….
    Mi color es de ese verde que solo se da cuenta la gente cuando me maquillo, parece ser que se me ponen claros con la sombra 😉
    Y me encanta usar un azul oscuro o verde oscuro, nunca el morado porque bastante rojos los llevo por la alergia….
    Buen artículo como todos los que haces.
    Besazo

    Responder

Deja un comentario