Swag, el corte de pelo de moda de este otoño

Dicen que el Swag es la evolución del estilo ‘Bob‘. Lo que sí es cierto es que entre las más cool de la blogosfera, este estilo es de lo único que se habla.

 

Tener el cabello ondulado siempre ha sido un ‘suplicio’. En todos los años que soy estilista lo he oído miles de veces al día: no tengo el cabello ni liso ni rizado. Pero eso desde hace un tiempo, significa estar bendecida por San Capello y ser la más fashion de todas tus amigas.

Aunque el ‘Swag’ siempre haya sido una forma de andar entre diferentes tribus urbanas.  Ahora, las mas fashion lo consideran como un estilo de cabello imprescindible.

Dakota Johnson, Alexa Chung y Lily Aldridge son algunas de las que ya han optado por este tipo de corte.  De hecho, yo pienso que la gran popularidad de este ‘Bob largo’ se ha adquirido después del look de Dakota en ‘50 sombras de Grey‘.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 15: Dakota Johnson attends SNL 40th Anniversary Celebration at Rockefeller Plaza on February 15, 2015 in New York City. (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

¿Cómo conseguir un estilo Swag?

Este look se caracteriza por ser desaliñado, natural y muy juvenil.

Lo imprescindible para conseguir el mejor estilo ‘Swag’ es llevar la melena no demasiado larga.  Entre los hombros y la clavícula sería la largura perfecta. Llevar un escalado con capas largas para poder darle forma (bien con plancha, tenacillas o de forma natural) y poder alborotarlo.

ALEXA CHUNG

También es fundamental llevar un espeso flequillo a la altura de los ojos. A este flequillo sí hay que darle un poco mas cuidado ya se ha de secar o estirar hacia delante para luego abrirlo de forma natural en mitad de la frente.

A la hora de darle forma al cabello de la melena, os aconsejo que utilicéis algún tipo de producto de fijación.

  • Si tenéis el cabello ondulado, lo mejor será algo que potencie tus rizos y lo dejes secar al aire. Cuando lo tengas seco un poco de aceite reparador para que se relajen los rizos y nos se encrespe será suficiente.
  • Si tenéis cabello es liso o no se ondula, tendremos que darle la forma. Aplica un producto que te fije los rizos.  Espuma o algún producto específico pueden facilitarte mucho el trabajo y hacer que te dure varios días. Después de haberlo trabajado con la tenacillas o con la plancha tendrás que aplicar el serum para despeinarlo y que el rizo coja soltura.

swag francisco severi

La importancia del color en el Swag

En el ‘Swag’ también es imprescindible el color.  Una melena del mismo color no tendrá el resultado igual de estiloso que un cabello con mechas.  Eso si, guardando el rollo de color natural.

Bueno, ¿qué? ¿te apuntas al estilo ‘Swag’?

Mil gracias y mil besos.  Y recuerda…  ¡¡COMPARTE!!

4 comentarios en «Swag, el corte de pelo de moda de este otoño»

  1. Hola!! A mi me gustaría saber el procedimiento, pues ya tengo el largo y el flequillo. Tengo el pelo muy liso y muy fino, así que….cómo procedo con la plancha? hacia qué dirección hago los rizos?? Consejitos plissss!!!! ???

    Responder
    • Hola Maitita!! Si ya tienes el corte ‘preparado’, ahora ya solo es coger destreza con la herramienta térmica que mejor domines. Tal y como dices, con la plancha lo mejor para que te quede demasiado rizado es coger mechas gruesas de forma vertical a la cabeza. La dirección que quieras darle depende del resultado final que desees. Si lo quieres mas en onda, tendrás que hacerlos todo hacia el mismo lado, y si lo quieres mas rizo voluminoso lo mejor es hacer uno hacia un lado y otro al contrarío. Eso si, con tu grosor de cabello no te olvides aplicarte algún producto de fijación antes. Y luego para despeinarlo otro que te aporte algo de soltura y peso. Espero haberte ayudado. Un beso y gracias por seguirme!!! 😉

      Responder

Deja un comentario