Taninoplastia. El mejor tratamiento de alisado

¡Hola, hola! ¿A que os estáis planteando conseguir un cabello brillante y liso? ¿Os encantaría salir de la ducha y encontraros en vuestra cabeza con un melenón así?? Hoy os traigo la solución. No sé si lo habéis oído alguna vez este nombre tan rarejo. Pero lo cierto es que está causando furor casi tanto (o más) como el tratamiento de keratina. De aquí un rato no os acordaréis del nombre… pero lo que os seguro es que si os lo hacéis, no vais a olvidar su resultado. La taninoplastia, vuestra nueva mejor amiga.

¿Qué es la taninoplastia?

La tatinoplastia es un tratamiento alisador 100% natural sin conservantes ni productos químicos. Es completamente libre de formol a diferencia del resto de tratamientos de alisado por lo que no daña el cabello con las sucesivas aplicaciones.

taninoplastia stylein2u franciscoseveri vegetal

El tanino es un polifenol de origen vegetal procedente de las capas celulares más externas de la fruta como la uva macerada y cortezas de árboles como el castaño y el robre. Por ello, dermatológicamente y capilarmente no afecta ni daña absolutamente nada.

También es utilizado el tanino en medicina como tratamiento anti-inflamatorio, astringente, antiséptico y cicatrizante para enfermedades como algún tipo de cáncer.

¿Y qué resultados encontramos en nuestro cabello?

¡¡Son increíbles!! Alisa el cabello de forma uniforme y natural sin ningún tipo de riesgo ni en cabellos teñidos, decolorados, con mechas o en los cabellos mas rizados.

La primera vez que oí este nombre fue por un comentario de una amiga. Llevaba el pelo corto y se lo había dejado crecer hasta conseguir una melena. Un cabello teñido (con canas) ondulado y con tendencia a coger volumen. De repente un día, me deslumbró el brillo que llevaba en el cabello. Una melena suelta, lisa, reestructurada y con mucho movimiento. Y le pregunté: ¿te has hecho la queratina o el alisado japonés? ¡La taninoplastia! ¡Ups! ¿¿Excuse me?? Pues sí, desde entonces se lo recomiendo a todo el mundo!!

taninoplastia stylein2u franciscoseveri men

Chicos, muchos me habéis preguntado por mi tupé… Yo tengo el cabello muy liso y el tupé se me queda solo. Pero si tenéis el pelo rizado y no conseguís dejaros un pelo en condiciones… ¡Os lo recomiendo!

¿Cómo funciona?

Para hacerse el tratamiento con tanino hacen falta unos requisitos…

  • ¡Tiempo! El tratamiento se realiza entre dos y cuatro horas dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y de lo rizado que sea.
  • ¡Dinero! Una buena marca de taninoplastia (unido a un buen resultado) cuesta entre 75 y 250 € dependiendo de la cantidad de producto que necesites por la cantidad de cabello que tengas.  Se cobra por peso.  Cuanto más pelo, mas producto.

El tratamiento es tan largo ya que el proceso es costoso. Con el cabello previamente lavado con un champú sin sulfatos se empieza a aplicar el producto mecha a mecha de forma insistente empezando desde la nuca. Después de un tiempo de exposición de 30 minutos se enjuaga abundantemente para eliminar todo el producto. En este momento tenemos las uniones moleculares del pelo ‘fuera de juego’. Luego se pasa la plancha, creando una nueva cadena proteica (o ligación taninica) para fijar la forma que deseamos: lisa. A continuación volvemos a enjuagar el cabello, le aplicamos un tratamiento hidrante y ¡voilá! Secamos el cabello al aire con el secador y nos encontramos con el pelo perfecto.

Si sois usuarias de otros tratamientos de alisado o keratinas sabéis que el proceso es bastante desagradable… Malos olores, picor en el cuero cabelludo, escozor de ojos y garganta… Con la taninoplastia eso no pasa.  Ni en el momento de la aplicación ni después.

 taninoplastia stylein2u franciscoseveri 2

Resultados visibles sin productos agresivos

¿Resultado? Como ya os he dicho, cabello liso, libre de encrespamiento, reestructurado y muy hidratado. También esta mucho mas ‘domable’, sedoso y brillante.

¿Inconvenientes? A parte de su ‘elevado’ precio, dura alrededor de 3 meses. Eso sí, si pasado este tiempo has quedado satisfecha, puedes volver a realizártelo sin problemas y sin agredir absolutamente nada. Eso con otros tratamientos de desrizado no lo tienes. Es compatible con cualquier química anterior que lleve el cabello, pero a veces se aclara el color si está teñido tras el tratamiento y no puedes aplicarte el tinte inmediatamente. Solo el baño de color sin amoníaco.

¿Qué os parece? ¿A que queréis ‘taninoplastearos’ la melena? Jejeje. Si tenéis experiencias con este tratamiento, me gustaría que las compartierais a ver que opináis sobre el.

Como siempre, espero haberos sido útil…

Mil gracias y mil besos!! ¡¡COMPARTE!!

10 comentarios en “Taninoplastia. El mejor tratamiento de alisado”

  1. Hola,
    Soy Alex ayer me hice la Taninoplastia, yo tengo un cabello muy espeso, muy ondulado y encrespado y al llevarlo con el tupe largo y querer peinarmelo hacia atras se e hacian muchas ondas y estaba ya por optar otro corte de pelo, me hicieron laTaninoplastia y tengo el cabello mas brillante, totalmente liso pero sin que se vea artificial, tiene muchisimo mas movimiento y no uso ni ceras ni gominas le doy con el secador y ya se queda hacia atras como queria, ademas los principios activos son organicos y no daña el cabello es mas es un reestructurante que ademas ofrece 6 ritualesentre ellos el alisado organico definicion de rizoy el S.O.S el reestructurante mas potente.
    Estoy muy contento y tengo amigas y amigos quese lo han hecho es 100% recomendable y sin riesgos.

    • Hola Mercedes!! Lo primero agradecerte tu comentario y puntualización. Tienes toda la razón!! Después del tratamiento, las canas suelen volverse amarillentas. Bastará que en la misma peluquería (o en casa) se aplique un champú matificante para cabellos blancos, o simplemente un ‘chorrito’ de vinagre después del lavado. Así quedará la cana brillante de nuevo y libre de matices amarillos. Gracias de nuevo y un beso!!

Deja un comentario