Tendencias de otoño: moda, peluquería, maquillaje ¡y novias!

¡Hola de nuevo! Se han terminado la vacaciones y con ello empieza septiembre y hay una duda que me surge cuando llega este mes: ¿qué se llevará esta temporada? ¿No os pasa? Parece que con la vuelta al cole, el fin de la vacaciones y del verano y la vuelta a la rutina necesitamos hacer cambios en nuestros armarios y nuestros cabellos. Así que para facilitaros la faena o desordenaros más vuestra cabeza, os voy a presentar un análisis de tendencias de otoño 2017 ¡Empezamos!

Siguen los 90’s entre las tendencias de otoño

Con referencia a la moda (que,al final, es la que dice qué ponernos) seguimos con los dichosos 90´s. Y no es que me queje, me encantan los años 90, me traen muchísimos recuerdos, pero llevamos ya dos temporadas con esta tendencia… Intentan meternos por los ojos las hombreras y pantalones de campana pero… ¡la humanidad se resiste! Jajaja.

Cinturas altas en los vaqueros y faldas acompañado de volúmenes en nuestras camisetas o partes de arriba.

Dolce & Gabbana

¡Que no falten los peinados y cortes noventeros!

Y como no podía ser menos en los cabellos del día a día también nos vemos influenciados por los 90. Melenas midi, shag y medias melenas que ya habéis estado viendo en mis redes durante todo el verano. Cortes naturales que dan volumen y formas ligeras por encima de los hombros.

Ashley Olsen

Colores ronce y bronde para el pelo

Con respecto al color seguimos con los balayage, babylights y falsas raíces. Y añadimos…. (redoble de tambores) Los colores ronce y el bronde ¿Qué son? El ronze es la mezcla del color rubio o dorado, con el color bronze. Y el bronde es la unión entre el rubio y castaño. ¿Qué te parece? Llevamos años viéndoselo a Sarah Jessica Parker y a Dakota Johnson. En mi Instagram seguro que si lo veis, podéis identificar más de uno de estos.

Sarah Jessica Parker
Dakota Johnson

El maquillaje este otoño

El el maquillaje también ha cambiado la moda: hemos dejado atrás los tonos humo y topo para integrar en nuestro maquillaje los tonos cálidos y rojizos cobrizos. Después del lanzamiento de las paletas de sombras de Urban Decay (Naked Heat), Too Faced (Sweet Peach), Zoeva y millones de marcas más, es cuando se ha confirmado que la tendencia del maquillaje también estaba cambiando.

¿Y qué pasa con las novias?

Con respecto a las novias y a las bodas también hay nuevas tendencias: en el cabello, seguimos viendo novias con pelo suelto y hondas, con coronas de flores, coronas joya o adornadas con trenzas. (Puedes visitar las entradas que escribí sobre los tocados de flores y sobre la elección del pelo recogido o suelto en el día B) Dependiendo del estilo de la novia y de la ceremonia la onda se ve más definida o más despeinada, pero estamos en un momento en el que se apuesta por un peinado natural y menos elaborado.

Quizá al hablar de maquillaje de novia me repita con el maquillaje de tendencia. Pero he de deciros que siempre he elegido tonos cálidos a la hora de maquillar a novias. Los tonos cálidos y melocotones han sido mi debilidad para maquillar a mis novias. Se adaptan muy bien a la combinación blanco (o beige) del vestido y a cualquier tipo de piel.

Con respecto a los vestidos la cosa ya no está tan definida. En todas las colecciones de todas las firmas se ven todo tipo de estilos. Lo que me llama mucho la atención es la insistencia de todas las marcas con el encaje para esta próxima temporada. En escotes, faldas enteras, incluso solo las colas. Faldas más lánguidas, menos voluminosas…

Diseñador: St. Patrick
Diseñadora: Rosa Clará
Diseñado por Pronovias

Y ¡eso es todo! Espero haberos ayudado en el análisis de tendencias para otoño. Podéis compartir conmigo las tendencias que más os gusten a vosotras o en las que más invirtáis vuestro tiempo. ¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario