Tontouring: el bronceado para otoño

Esta mañana me he levantado más despejado que nunca. He dormido fenomenal.  Y al estar tan despierto, he salido de la ducha y… Aggg, ¡qué blanco estoy! ¿Y mi bronceado? ¡No me queda nada! Teniendo en cuenta que desde julio no tomo el sol, porque el mes de agosto he estado trabajando sin parar, mi bronceado ha sido muy escaso. A estas alturas, ya se ha ido el (poco o mucho) bronceado adquirido en verano, y dependiendo de la piel que tengas o te quedas con la piel amarillenta o rosada. Por eso voy a hablaros del tontouring, que no countouring.

franciscoseveri stylein2u bronceado otoño Marissa Carter toturing 6

Errores básicos al elegir un buen maquillaje

Lo que soléis hacer muchas mujeres es buscar un maquillaje que las broncee: dos tonos por encima del que se debe. Pero ahí viene el error.  Si una base de maquillaje broncea, hace un efecto ‘careta’ y apaga la luz del rostro. El cuello y las orejas, por mucho que difuminemos, siguen siendo blancas y queda un corte. Al igual que cuando nos rascamos un ojo o una mejilla…  Nuestra mano es completamente blanca y hace un horroroso contraste junto con el color del maquillaje del rostro.

Counturing

En los último años hemos oído hablar mucho del contourning para broncear.  Esta técnica los maquinadores llevamos años usándola.  Para broncear, para dar volumen y profundidades etc.  Es el llamado Visagismo.

franciscoseveri stylein2u bronceado otoño men

Tountouring

Claro, con el contouring simos maravillos@s de casa, pero cuando llega la noche y nos desmaquillamos, el bajón de piel blanca vuelve a ser el mismo.  Yo hoy te voy a presentar un nuevo concepto.  La técnica es la misma que el contouring pero cambiamos el producto con el que lo realizamos.

De lo que te hablo es del Tontouring.  ¡Si!  Suena a tonta, pero es el nuevo concepto en el universo beauty del que no se para de hablar en redes sociales. Esta técnica como te digo, se hace (casi) de la misma forma que el contouring pero en vez de aplicar polvos bronceadores se aplica autobronceador.

landscape-1431395731-gif-1

¿Cómo aplicar el tountouring?

La idea es extender el autobronceador de forma estratégica, no solo para parecer más bronceada sino para esculpir el rostro. Lo que conseguiremos será unas profundidades en el rostro dando así un resultado de ser más armonioso y bronceado. ¿Lo bueno? Si eres muy perezosa y te levantas de la cama media hora antes de entrar a trabajar, podrás realizarte un mejor maquillaje en menos tiempo.

El objetivo es que sea natural, no pensemos que vamos a quedar como si hubieras venido del caribe o como Kim Kardashian en sus fotos de Instagram. ¡NO! El concepto es otro.  Como te digo, es la solución para llevar un maquillaje muy natural para diario, sin tener esa cara tan paliducha. Y como dura varios días… pues mejor que mejor.

franciscoseveri stylein2u bronceado otoño Marissa Carter toturingfranciscoseveri stylein2u bronceado otoño Marissa Carter toturing 2franciscoseveri stylein2u bronceado otoño Marissa Carter toturing 3franciscoseveri stylein2u bronceado otoño Marissa Carter toturing 5

Con la técnica hay que tener cuidado…  Su creadora, Marissa Carter así lo explica, hay que aplicar el producto con una brocha plana bajo del pómulo para tener más control del producto y luego extenderlo con los dedos para que quede difuminado.  Con los nacimientos del cabello es mejor utilizar un brocha con pelo más largo para que quede extendido y no queden ‘pegotes’ (que luego se broncean) entre el pelo.

Aquí te dejo un video para que lo puedas ver mas claro.  Puedes empezar por el minuto 3.

Y para vosotros también ¡¡¡Eh chicos!!!  Os dejo un tutorial para que veas cómo queda. Natural y chulo. ¡No te asustes!  Te puedes saltar el minuto 1 si no te apetece escuchar el rollo en ingles. jiji.

¿Mi opinión?  ¡ME ENCANTA!  Creo que es una forma de no perder el tiempo cada mañana y verse mucho mejor.  Eso sí, siempre te lo digo, utiliza un buen producto para el rostro.  Tu piel es para siempre y conseguirás un mejor resultado.

Como siempre te digo… Mil gracias y mil besos.  ¡COMPARTID!

2 comentarios en “Tontouring: el bronceado para otoño”

Deja un comentario