Hola chicas!! Hoy me he parado a pensar en mi trayectoria profesional como maquillador, peluquero y estilista, y en las experiencias que he tenido con mis clientes a lo largo de todo este tiempo. Al pasar por diferentes trabajos, firmas de cosmética etc, te vas encontrando personas de ámbitos muy variados pero con unas necesidades muy parecidas, que van evolucionando con el paso del tiempo y de las tendencias… Os hago un humo-resumen (palabro de mi argot personal para referirme a un resumen con humor) sobre maquillaje. A ver que os parece!!
Remontándome casi 20 años atrás existía una regla básica (y ahora completamente absurda): solo podías destacar una parte del rostro. Algo que nunca entendí, es que para mi el rostro se divide en mas partes (que tres de las se ‘deben’ destacar) o directamente no se divide! Dichas partes solo eran tres: ojos, mejillas o labios. Solo podías potenciar o dar importancia a una y exclusivamente a una parte, dejando las otras discretas e incluso sin maquillar. Yo viví en mis propias carnes eso de que el labio no se maquillaba o se le ponía corrector! :O
Llegó algo que yo lo denominé ‘LA ERA TERRACOTA’. Lo único importante en la vida era estar bronceada. Daba igual si se llevabas mascara, el labio seco, o la ojera a la vista. Lo realmente fundamental era llevar una brocha bien grande en el bolso con unos polvos bronceadores al lado y decir: yo no me maquillo, solo me pongo un poquito de polvo de sol… Eso SIEMPRE se acompañaba con cuellos de suéter o camisa manchados de maquillaje y/o la ‘careta’. Aún hay gente que utiliza este tipo de maquillaje, eh! Sólo las que aún no han descubierto lo que pueden divertirse con el maquillaje y lo guapas que pueden estar sin verse tapan bronceadas
Años después, solo existía el maquillaje de ojos ahumados. Ahumado, fumé, smoking eye, ojo Chanel, ‘to el ojo negro’, cada clienta expresaba su interés por comprar productos para este fin y aprender a aplicárselos sin darle importancia a una piel bonita, un rostro contorneado e iluminado. NADA! Lo importante era lleva el ojo muy negro y el labio en color nude. Algunas se centran/centraban en llevar el ojo tan negro que no contemplan la idea de difuminarlo. Si Ylenia lo lleva y sale en GH15… Estará de moda, no??
De ahí pasamos al maquillaje pin up. Y ahí la cosa empezó a cambiar… Nos entró el interés por un mejor maquillaje, más preciso, más sofisticado. Un eye-liner bien proyectado, un labio delineado y rico en color. Esto (y los millares de tutoriales en YouTube) empezaron a cambiar la forma de concebir el maquillaje para la mujer de a pie. Hasta el punto de perderle el miedo al labio rojo, fucsia, coral etc. Está época la disfrute mucho vendiendo productos de maquillaje… Y por fin aprendí a hacer un buen eye linee!!! XOXO. A los maquilladors (hombres) nos cuesta mas hacer un eye liner perfecto, quizá porque nosotros no nos lo maquillamos cada día… O esa es mi excusa! Jajaja
Y lo que está claro, es que da igual si eres profesora, secretaria, zapatera, vendedora o trabajas en una cadena de producción. La mujer hoy por hoy, tiene necesidad de arreglarse bien su rostro, de perder tiempo maquillándose y de aprender técnicas de los profesionales, que ‘pa’ eso estamos!
Esto es todo para este lunes… El fin de semana ha sido ajetreado y no he tenido tiempo de preparar el post que quería. El sábado tuve el honor de maquillar a la Fallera Mayor de Manises Laura Asensio y quería haber preparado un post de maquillaje de fallera basándome en el suyo, así que prometo que el miércoles lo tendréis.
Mil gracias y mil besos!! Y sabes… COMPARTE!
Guapo eres grande!!!! para mi si que fue un honor.
Muakkk
🙂 Un besote Laura, y mil gracias!!! El miércoles el post!!! 😀
Me ha encantado Fran! estoy poniendo al día con tus post! He estado muy liada y no he tenido tiempo para nada…. besitos!!!
Jeje, no te preocupes Ana, aquí están esperándote para cuando tengas tiempo. Mil gracias por seguirme!! Un besote!!!