¡REBAJAS! ¡REBAJAS! ¡REBAJAS!

Como cada 1 de julio: ¡empiezan las rebajas! Y también como todos los años empieza la locura absoluta (y un poco absurda) de comprar, comprar y comprar cosas solo porque esta rebajadas y que, en realidad, no valen tanto la pena.

Cuidado con la compra por impulso

Una frase muy mía que la digo desde que tengo independencia económica es: yo no sé comprar en rebajas. Y no es mentira. Si me dejo llevar, empiezo a comprar cosas tontas que luego o no me gustan, o no me quedan bien, o que en realidad no está tan rebajado. Y a eso se le llama ‘la compra por impulso’.

Está demostrado (y te lo digo como vendedor en grandes almacenes) que la compra por impulso acaba en abono casi 50% de los casos… Casi siempre es un error. Los grandes almacenes tienen todo estudiado y preparado para hacerte caer, para que te ilusiones, para lo que veas como una ganga, como una oportunidad única que nunca mas vas a encontrar y que lo compres. Y eso es lo que ilusos de nosotros hacemos…

Por eso es muy importante: ir de rebajas con la lección bien aprendida… Y no la que nos lee nuestra pareja cuando salimos de casa para ir de compras con la tarjeta de crédito en la mano. Tenemos que ceñirnos a unas recomendaciones básicas para ir de rebajas.

Yo lo que hago normalmente es buscar cosas que he visto en temporada para ver si las pillo más baratas. Aunque luego o no está de rebajas, o no queda en tienda o de repente le ha salido un cartelito arriba que pone ‘NEW COLECTION’. Ahí maldices a Amónico, a Dimas y hasta a Rajoy.

Consejos para ir de rebajas

Por eso mi consejo de compras en rebajas no es otro que: comprar lo que normalmente no compraríamos por precio. Aquella blusa de ‘XX’ marca que vale 100€ y te sabe mal gastarte ese dinero, en rebajas seguro que la ponen hasta con un 30% de descuento o más. Abrigos o chaquetas buenas, pantalones de marca etc. Y ¿por qué? Porque las rebajas de la moda pronta normalmente no son tan buenas como pensamos. Sacan ropa de otra temporada, la trasladan de una tienda a otra y los descuentos normalmente son de risa Las marcas buenas hacen rebajas porque han de quitarse de encima la colección sea como sea. Y porque un descuento de una prenda cara siempre es mayor que una prenda ‘barata’.

Aquí te dejo mis recomendaciones para ir de rebajas. Estudialas bien!

Espero que te sean útiles y te hagan plantearte de nuevo la compra por impulso.

Mil besos y mil gracias y ¡COMPARTE!

Deja un comentario