No no, ni me he vuelto loco ni has leído mal. He dicho Pompadour. Ni es una infusión ni una pompa dorada. Es el corte de pelo que llevamos viendo en la calle y en las revistas desde hace mucho y ahora viene con ¡más fuerza que nunca!
El estilo ‘Pompadorur’ toma nombre por la mismísima Madame de Pompadour amante de Luis XV de Francia. Y en los 50’s ya le pusimos un nuevo nombre con la moda Rockabilly.
Se trata de un estilo de cabello con volumen, en forma lisa o rizada y despeinada.
Este estilo de tupé ha sido desde hace décadas muy común entre el público femenino, hasta que James Dean o Elvis Prestley lo hicieron suyo y así lo trasladaron a los hombres.
El mismísimo Jon Kortajarena fue el que puso la moda de este estilo de peinado ahora en el siglo XXI. Hemos visto a muchos chicos con estilo imitándolo, y ¡nos encanta! Pero ahora la moda llega de nuevo más allá, las mujeres también se ‘pompadulizan’. Charlize Theron, Miley Cyrus y Scarlett Johansson entre otras ya han adoptado esta moda del ‘New Tupé’.
¿Cómo llevar un buen estilo Pompadour?
Para llevar un buen estilo ‘Pompadour’ sin parecer que lleves el pelo cardado de las abuelas, es imprescindible tres cosas:
1./ Si lo llevas corto es fundamental un buen corte. La forma que te den el cabello es lo que te va a ayudar a darte luego un styling glamuroso y despeinado y no una simple masa de pelo con volumen.
2./ No creas que la parte de arriba del pelo se te va a quedar maravilloso solo con pensar que lo quieres. Has de darle algo de forma con el secador o con la plancha. Pero sobre todo, has de darle volumen. Una vez eleves la raíz y se te quede voluminosa va a ser mucho mas fácil darle forma y te va a durar infinito.
3./ Tanto si lo llevas largo como corto, es imprescindible algún tipo de pomada, cera o gel para terminarte el styling y que se te quede a hebras y/o despeinado. Y como no, una laca fuerte te ayudará a mantenerlo.
Como siempre digo, para hacer un buen peinado, un maquillaje o cualquier cosa que nunca hayas hecho antes, es imprescindible la destreza. Y no hablo de la destreza innata. La destreza se adquiere con la práctica.
Yo soy usuario del ‘Pompadour’ desde hace ya algún tiempo. Me encanta y creo que me favorece mucho. Pero también suelo crear el estilo en peinados de novias y fiesta. Aunque no lleves el pelo corto, un recogido o un peinado con el flequillo levantado siempre viste y favorece mucho. Lo puedes combinar incluso con trenzas laterales o con elementos de moda como tocados y demás.
Así que ahí va, si quieres darte un estilo rockero, glamuroso o despeinado… El estilo ‘Pompadour’ no falla.
Mil besos y mil gracias!! Y… ¡COMPARTE!