Cuando empecé con el proyecto del blog, jamás pensé que escribiría sobre productos de maquillaje de lineas low cost. Pero lo cierto, es que conforme voy probando cosas… no me dejan indiferente.

En redes sociales seguía este tipo de marcas y cierto es que en algunos maquillajes había cosas que me llamaban la atención. Sombras, productos para cejas etc…

Al empezar a escribir sobre productos y hablar con seguidoras del blog, me daba cuenta que comprar colorido de lineas de alta gama se les hacía una montaña, por eso siempre me pedían que pusiera el precio de los productos de los que hablaba en los post de maquillaje. Y entonces pasó. Me vi obligado a probar cosas de marcas de maquillaje low cost y… SORPRESA!!!

Así que he decidido hablar y daros punto de vista sobre marcas de este tipo y productos nuevos que van lanzando.

Yo siempre he defendido los buenos productos. Y es que creo que un producto (prenda de ropa etc) ‘caro’ (o no barato) siempre es de mejor calidad. La materia prima, la investigación, productos menos sintéticos no se! El caso es que siempre digo que el precio está en algo. No solo el prestigio de una marca o la publicidad es lo que hace que se triplique el valor de las cosas.

Te hago una comparativa. Vas a Zara (o a tu tienda favorita de ropa) y te compras una camisa de entretiempo de cuadros (por ejemplo) de esas que se llevan ahora. Esa camisa te quedaría genial con unos jeans rotos y una camiseta blanca básica debajo. No es lo mismo comprar una camiseta básica blanca de manga corta y cuello redondo de Armani que comprarla Primark. ¡¡No es igual!! Dejando al lado el logo, la calidad del algodón y el precio, no deja de ser una camiseta básica blanca que cuando la lavas 4 veces pierde ese blanco nuclear del primer día. ¿Que crees? ¿Compartes mi punto de vista?

Pero resulta que para completar tu look quedaría genial unas de esas zapatillas de tendencia (tipo Stan Smith, Nike o New Balance) o unas botas (rollo Panama Jack). ¿Verdad que eso no da igual que sea de ‘baja calidad’? Con el calzado eres mas exigente ya que tienes que andar con ello y te puede amargar la jornada, olerte los pies, hacerte rozaduras etc. Yo siempre opto por el buen calzado aunque no necesariamente tiene que costarme 100 €.

Entonces reflexiono, si gasto dinero en el calzado, invierto un poco menos en la ropa. ¿Puedo escatimar un poco mas en una prenda que solo v

a a completar el look y no voy a usar tanto? Pues esa comparativa la hago yo con la cosmética… En un momento dado, puedo comprar en una firma low cost (a nivel de camiseta blanca básica) un lapiz de ojos verde turquesa, una sombra coral, un lápiz de cejas, ese color de barra de labios (que lleva mi amiga) que no se si me va a quedar bien, un esmalte de uñas. Alguna cosa así como complemento, que te vas a aplicar alguna vez pero que no va a ser algo que pongas de costumbre.

Cosas que NO compraría (ni loco) de marcas low cost (como si fuera un buén calzado) sería el maquillaje que utilizo cada día (recuerda, tu piel es para siempre y hay que cuidarla), mascara de pestañas, corrector y productos que se aplican todos los días (que van directos a la piel o al ojo) y el fin de estos no solo es maquillar la zona, si no también cuidarla. En eso si es necesario pagar algo mas de dinero y estar tranquila de que ese producto va a cuidar esa zona de tu rostro. No porque no sean buenos los productos low cost o no esten testados, OJO! Si no porque la calidad la acabas pagando, y la ‘mala’ calidad también.

Y después de este rollazo que te he pegado… Hoy le voy a dar el turno a Kiko Milano. Cuando empezaron a abrir tiendas de esta firma, evidentemente, no pude dejar de a curiosear de que se trataba… ¡Bueno miento! Aquí en Valencia no lo hice, ya que no despertaba gran interés en mi. Pero después de una visita a Roma (allí esta todo plagado de estas tiendas) dije: pues a lo mejor es interesante… ¡Y entonces lo hice! Me sorprendió lo bien montado que estaba todo, las armas de marketing que utilizaban, lo bien ‘atado’ que lo tenían toda la mercancía y la super variedad de productos que existían. Pero la verdad, no compré ni probé nada.

Fue otro día que tuve que ir desesperadamente al mas cercano que tenía y comprar una sombra negra. Si si, algo tan básico como una sombra negra me faltaba para hacer no se que trabajo que ahora no recuerdo. Una amiga maquilladora me habló de la cantidad de pigmento que tienen la sombras y dije: ¡VA! No recuerdo si me costó 2.95€ o algo así, pero si, me sorprendió. Gran cantidad, gran pigmentación, buen difuminado, media duración, y fácil rotura. Esa fue mi valoración, que es bastante buena para el precio que tiene la sombra.

A partir de ahí, algún pigmento, alguna barra de labios para algún trabajo concreto, esmaltes de uñas (los tienen en 1000 colores) el limpiador de brochas y algún producto mas que no está mal, es lo que utilizo de Kiko Milano. Sacan colecciones de temporada en edición limitada que son la bomba!

También te digo… Alguna cosa si tengo de estas firmas, pero en mi maleta profesional no las llevo… Sigo confiando (y mas para una novia y trabajos importantes) en los productos de alta calidad, las firmas de cosmética selectiva y en el colorido ‘caro’ para realizar mis trabajos profesionales. Pero esto no significa que tu, a nivel de usuaria no puedas utilizarlo. Y te irá genial!

Como siempre digo, me encantan tus comentarios. Y… COMPARTE!!!

Mil besos y mil gracias!

Comparte!!!260