Aunque estemos en diciembre, muchas de vosotras siguen con el cabello estropeado a causa del verano, plancha, productos químicos etc. Y me preguntáis: ¿Qué hago?

La respuesta es algo compleja, teniendo en cuenta que cuando el cabello esta ‘frito’ la única solución es la tijera. Por muchos tratamientos carísimos que te hagas, nada va reparar los daños.

Hoy os escribo para daros algunos trucos caseros que (después del corte) podéis utilizar para cuidaros el cabello y conservar esa maravillosa textura de pelo sano y evitar que vuelva a ocurrir. Por lo menos hasta el verano que viene! Jajaja.

Para mi actualmente, los mejores tratamientos para reparar el cabello son los de la marca Moroccanoil. Si, caros, pero efectivos en la medida de lo posible.

También os he hablado de la taninoplásia. Me encanta la forma (completamente orgánica) que tiene de regenerar el cabello y la textura que deja. Por cierto, en breve voy a empezar a hacer tratamientos con taninos y estoy emocionadísimo.

Estos tratamientos caseros que hoy te voy a dar los puedes hacer un par de veces por semana. Eso si, no te voy a engañar. Si un cabello está estropeado por el sol, plancha, químicos (mechas, color) etc, no es reparable. No te pienses que porque te apliques un tratamiento carísimo, una tanino o miles de tratamientos caseros naturales en casa, vas a recuperar la textura del cabello y vas a poder seguir castigándolo. ¡NO! Pero por lo menos evitareis que continue hacia el cabello sano.

Solo necesitas 3 o 4 ingredientes. Abre la nevera y busca: mayonesa, huevos, yogurt, cerveza, vinagre y aceite de oliva. ¿Tienes de todo? Pues ahora te explico los dos tratamientos que puedes hacer con estos ingredientes.

Primer tratamiento para cabellos secos/estropeados y gruesos, con mechas o decolorados y (muy) estropeados:

Vierte en un bol: la clara de un huevo (o dos dependiendo del largo y cantidad de cabello), un yogurt (natural y sin azúcar), tres cucharas de vinagre y tres cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y… ¡Voilá!

Segundo tratamiento para cabellos secos/estropeados y finos, con mechas o decolorados y muy estropeados pero sin volumen:

Vierte en un bol: seis cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de vinagre y tres cucharadas de cerveza. Mézclalo todo y ya lo tienes. Si tu cabello es muy áspero y se enreda con facilidad puedes aplicarle una (como máximo para que no te quite volumen) cucharada de aceite de almendras dulces o de oliva.

Como ves, los ingredientes de estas mascarillas lo que van a hacer es nutrirte el pelo, aportarle proteínas y sellar las cutícula (gracias a los aceites) para que no salga el agua del interior del pelo.

Aplícala de raíz a puntas, punte un gorro de ducha y déjala actuar durante 15 o 30 minutos. Puede tocarte el cuero cabelludo sin problemas. Luego lava el cabello como de costumbre.

Y si después de todo esto, quieres darle a tu cabello un aporte extra de brillo, El vinagre de manzana de ayudará. Equilibra el ph, da brillo y elimina caspa y posibles restos de productos. Después de lavarlo aplicalo con un pulverizador rebajado en agua (si puede ser ionizada) en todo tu cabello. ¡Tranquila! Una vez se seca no huele.

Pues eso es todo por hoy! Espero que lo intentes y que me cuentes en comentarios como te ha funcionado. Mil gracias y mil besos. ¡COMPARTE!

Comparte!!!00