Bodas, bodas y más bodas

Años hacía ya, que cuando llegaba esta fecha no oía: ¡Tengo una boda! Y es que con el tema de la crisis, estos últimos años la gente se pensaba muy mucho el casarse… ¿O no? Ahora parece que la cosa va cambiando y ya no solo nos casamos, si no que hemos dejado de inventarnos excusas para ir de boda!! ¡¡INCREIBLE!! LOL

Bodas, comuniones y bautizos, hemos omitido durante muchos años estos eventos y la verdad, no me extraña! Seas tu el protagonista o el invitado es un gasto extra para nuestro (escurrido) bolsillo. Pero absurdo me parece que si decides ir a un ‘sarao’ de esta índole que escatimes en cosas imprescindibles.

Ahora, época de bodas y eventos varios, muchas me preguntáis sobre los maquillajes y me doy cuenta (en general) de que no sabe mal gastarse una fortuna en vestidos, pero si cuesta gastarse algo en un buen maquillaje. Por muy bien vestida y calzada que vayas, un mal maquillaje puede arruinarte el día, tanto si eres novia como si eres invitada o familiar.

No solo es importante que el maquillaje sea apropiado, preciso y favorecedor. Más importante aún es que dure perfecto (hasta que tu decidas quitártelo) y quede bien en fotografía/video y/o diferentes luces.

Un maquillaje para un evento importante, ha de ir combinado con el vestido que luzcas, con tu personalidad y con la hora (o luz) del día que sea.

Veo fotos de bodas, las ves a todas tan guapas y con tanta ilusión!! Pero casos han habido que las protagonistas se emocionan antes de salir de casa, y cuando llegan la ceremonia… ZAS! ¡El maquillaje se ha desintegrado! Ojos corridos, ojeras descubiertas etc…

Igual pasa con las amigas e invitadas. Fotos a las 3 de la madrugada que parece que salgan de la mina!!

Aquí veis el ejemplo del que os hablo. Nerea Barros en los premios Goya de esta año. No hace falta que comente, verdad?

Cuando los maquilladores trabajamos un maquillaje, no solo pensamos en maquillarlas con la idea que ellas quieren. Trabajamos en un maquillaje adaptado a la fotografía, a las facciones de la cara, a su personalidad, vestido etc. Pero en lo que más pensamos es en realizar un trabajo que les dure perfecto muchas horas, si no dura casi una semana! Jiji. La calidad y aplicación de los productos, es algo fundamental en un maquillaje y eso marca la diferencia con cualquier otro maquillaje profesional.

El trabajo del maquillador ya solo por eso está mas que justificado, sin contar la calidad de productos de cosmética selectiva que utilizamos etc. Como un amigo (y colega) dice: no pagas lo que hago, pagas por lo que se!

En este post no quiero desmerecer en absoluto a ningún profesional del maquillaje. Que quede claro. Para mi todo el mundo merece mis respetos y no soy quién para juzgar el trabajo de nadie. Solo quiero que vosotras, las que no soy profesionales os deis cuenta que un buen maquillaje es fundamental para ir a eventos especiales.

Mil besos y mil gracias!!! Y como siempre te pido… COMPARTE!!!

 

6 comentarios en “Bodas, bodas y más bodas”

  1. Muy cierto el post!!! Pero con esa pedazo de modelo que tienes es fácil triunfar!! esta guapísima. Y muy buen trabajo el tuyo.

    besiness

    Responder
      • Toda la razón del mundo Fran. Es lo que siempre digo. Y mis clientas super contentas porque a la hora de desmaquillarse el maquillaje está igual. No hay que escatimar en el dinero de un buen maquillador. A veces un vestido low cost con un buen peinado y un buen maquillaje….y eres la reina de la fiesta!

        Responder

Deja un comentario