Tu color perfecto

Alguna vez te habrás preguntado porque algún suéter o camisa te hacen estar especialmente guap@. Parece que tengas más luz, estes más broncead@, brillo en la piel y ojos etc. Y otros colores te hacen paliduch@, ojeros@ etc… ¿Porqué?

Quizá no le has dado la importancia que merece al color de tu ropa de la parte de arriba. Y no hablo de que tengas mal gusto al elegir el color de tu suéter, camisa o pañuelo, hablo de elegir bien los colores que te favorecen. Es decir, tu color perfecto!!

Eso nos condiciona un poco dependiendo de la moda y los colores de tendencia en cada temporada. Pero seamos fashion victims, hombres, mujeres o niños si nos importa estar guapos, debemos ceñirnos a vestir con determinados colores dependiendo de nuestras características… es lo que hay!

Existe algo que se llama teoría estacional que divide los rasgos en 4 grupos: invierno, primavera, verano y otoño. Esta es la teoría más completa a la hora de elegir el color perfecto de las prendas de la parte mas cercana al rostro. Solo necesitas identificar tu estación a la perfección. Esta ‘estación perfecta’ de la que os hablo, puede ir cambiando con el tiempo dependiendo de los cambios que realicemos en el color de piel (bronceado o no) y de nuestro cabello.

Solo necesitas saber tu color de cabello, ojos y piel para identificar que teoría estacional aplicar. Así que… ¿Empezamos?

Lo primero, nuestro tono de piel es frio o cálido?

Las pieles frías son las típicas pieles rosadas (y en algunos casos azuladas). Son pieles blancas con tendencias a quemarse con la exposición al sol.

Las pieles cálidas son pieles mas morenas e incluso amarillas o verdosas en invierno y muy bronceadas en verano al tomar el sol.

Facil, verdad? Pues teniendo en cuenta que tipo de piel tienes, vamos a empezar con las estaciones. Para que lo identifiques mas fácil: invierno y verano son estaciones frias o puras. Primavera y otoño son estaciones cálidas.

¿Tienes la piel fría? Tu estación es invierno o verano. Vamos a identificarlas mas exactamente.

INVIERNO.

Piel blanca o medio morena, con base rosada.

Ojos negros o azules.

Pelo negro, rubio platino o muy claro.

Tus colores son el negro, azul marino, rojo, fucsia, amarillo y blanco.

Evita los colores beige, naranja y dorado.

VERANO.

Piel muy blanca, pálida y rosada.

Ojos claros azules, verdes o grisáceos.

Pelo rubio o castaño claro con matices cenizas.

Tus colores son el morado, malva, morado, verde menta amarillo y tonos pastel.

Evita los colores naranja y tonos tierra.

Turno para las pieles cálidas o mas morenas. Si tienes esta piel, tu estación es primavera u otoño.

PRIMAVERA.

Piel blanca o dorada clara con tono amarillento.

Ojos color castaños, amarillentos, verdes, azules y grises.

Pelo castaño, rubio dorado, cobre y con matices rojizos.

Tus colores son el melocotón, amarillo, verde, limón, dorado, marrón, beige y azulón.

Evita los colores oscuros, negro, gris, morado y verde botella.

OTOÑO.

Piel morena clara, bronceada y con tono verdoso.

Ojos color marrón, castaños oscuros y miel.

Pelo cobrizo o chocolate con matices rojizos.

Tus colores son los marrones, tierra, beige, camel, caqui y dorado.

Evita el blanco, negro y colores pastel.

Si con todo esto, no te queda claro que estación eres… Aquí te dejo el enlace de un test muy útil para identificarlo mejor.

Esta teoría que hoy te presento, quiero decirte que no es exacta. La moda (o tendencia) es para ponértela como a ti te de la gana! Es decir, que si tu no te ves cómod@ o guap@ con los colores que te propone la teoría estacional, PASA DE ELLA. Lo importante de todo esto es hacerte la vida mas fácil.

En breve te hablaré también de las morfologías según complexiones físicas para estilizar mas tu figura a la hora de vestir.

Espero que te haya gustado. Ya sabes… COMPARTE! Mil gracias y mil besos.

Comparte!!!4021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *